Las 6 actividades empresariales permitidas con un Dron

En la actualidad el uso de drones para fines comerciales, sólo están permitidas para actividades en las que no se pueda poner en riesgo a personas. Esta es una de las directrices más clara de la actual reglamentación en España.

Operaciones sobre zonas pobladas, como ciudades, playas, conciertos, etc o en espacios aéreos controlados, como aeropuertos o sus cercanías, no está permitido el uso de drones.

Las 6 actividades empresariales permitidas con Drones son las siguientes:

  1. Actividades de investigación y desarrollo

Este tipo de investigaciones están encaminadas a desarrollar, investigar e innovar aplicaciones comerciales en el uso de Drones, cuyo fin es generar nuevo conocimiento para generar un beneficio económico o social.

dhl-drone

o cualquier otra actividad empresarial que requiera de trabajos aéreos especializados, sobre zonas no pobladas o espacios aéreos no controlados.

2. Agricultura

El uso de drones para actividades relacionadas con el sector agrícola para la explotación de los recursos que la tierra origina, favorecida por la acción del hombre: alimentos vegetales como cereales, frutas, hortalizas, pastos cultivados y forrajes; fibras utilizadas por la industria textil; cultivos energéticos etc. es una de las actividades que mayor expasión está teniendo en el uso de drones.

Esta actividad es de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones.

A multi-rotor 3D Robotics Y6 drone lifts off at Kunde Family Vineyards near Santa Rosa, Calif. Ryan Kunde, a winemaker at DRNK Wines in Sebastopol, said he flies his drones recreationally, but hopes one day to use the data they collect to help growers manage their crops once FAA rules allow it.

La utilización de productos fitosanitarios o plaguicidas produce un aumento extraordinario del rendimiento de la tierra sin el que no hubiera sido posible alcanzar los niveles actuales de producción alimentaria.

El uso de drones está permitido para estos tratamientos aéreos, fitosanitarios y otros que supongan esparcir sustancias en el suelo o la atmósfera.

3. Extinción de Incendios

La extinción de incendios forestales mediante el uso de drones, es otra de las actividades que está permitida para el uso de drones.

dron-incendios2

La observación y vigilancia aérea incluyendo filmación y actividades de vigilancia de incendios forestales,  incluyendo actividades de lanzamiento de productos para extinción de incendios.

4. Actividades de Fotometría

La fotometría o levantamientos aéreos permiten obtener y/o realizar medidas correctas basándose en fotografías o grabaciones aéreas, a fin de determinar las características métricas y geométricas de los objetos fotografiados o grabados desde un Dron, como por ejemplo, tamaño, forma y posición.

dron-fotometria

5. Publicidad aérea, emisiones de radio y TV

La publicidad aérea  mediante drones es un medio muy eficaz para incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca ante un consumidor.

Esto se lleva a cabo a través de campañas publicitarias que se difunden utilizando un dron, siguiendo un plan de comunicación preestablecido.

dron-publicidad

6. Operaciones de emergencia, búsqueda y salvamento

Operaciones de búsqueda, rescate y salvamento, son operaciones llevadas a cabo por un servicio de emergencia, civil o militar, para encontrar a alguien que se cree que está perdido, enfermo, o herido en áreas lejanas, remotas o poco accesibles. Esta actividad puede realizarse mediante un dron.

Dron-salvamento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *