Amazon quiere utilizar bases en farolas, para la recarga de Drones

Amazon ha registrado la patente para la “estación de conexión” para sus drones de entrega de paquetes. Estas bases se construirán en la parte superior de farolas ubicadas en las ciudades, permitiendo que las máquinas no tripuladas puedan entregar y recoger los paquetes.

Las estaciones de acoplamiento pueden incorporar una serie de características que permiten a los Drones (vehículos aéreos no tripulados) parar en trayectos largos, y volar con mayor precisión, y proporcionando un refugio cuando existan condiciones adversas.

amazon-dron-farola

Amazon está actualmente en proceso de conseguir la autorización por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) para apoyar su plan para envío de paquetes con Drones.

El gigante del comercio electrónico  dispone de autorización para realizar pruebas con sus aviones no tripulados.

La patente describe la estación de conexión para que puedan ser instalada en farolas, antenas de móviles, torres de iglesias, edificios de oficinas, postes eléctricos y cualquier otra estructura de altura. Esto permitiría a un Dron, a evitar el mal tiempo, recargar o repostar y dejar y recoger paquetes.

Amazon esboza la idea de un “sistema de control central“, que podría comunicarse con cada estación de acoplamiento. El sistema calcularía la ruta óptima para que un avión no tripulado pueda enviar el paquete a su destino, y ser capaz de redirigirse de manera autónoma a lo largo de un camino con las condiciones más favorables, por ejemplo, con el menor viento.

La capacidad de recarga también es muy útil ya que permite al dron realizar envíos de distancias largas.

El Dron una vez aterrizado en la estación de control, es capaz de transferir los paquetes hacia  el remitente,  a través de un “tubo de vacío, montacargas, ascensor, o un transportador”, llegando a la persona destinataria de la entrega.amazon-drone

Además, las estaciones de acoplamiento podrían ser utilizadas como soportes de publicidad para “generar ingresos adicionales para el proveedor”, según Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *