Dron graba una marea de venezolanos cruzando la frontera para comprar comida


Un verdadero río humano cruzó el puente Simón Bolívar que conecta a Cúcuta con San Antonio del Táchira, en dónde más de 80 mil venezolanos llegaron a la frontera en busca de alimentos y medicinas que escasean en el vecino país.

Desde las 6 de la mañana, adultos, jóvenes, niños y abuelos, soportaron la interminable fila con la esperanza de adquirir los productos que más necesitan para su diario vivir.

Estas imagenes, de la Policía aduanera en Cúcuta, tomadas con un dron, muestran la marea de ciudadanos venezolanos que atravesaron la frontera. Cerca de 150.000 venezolanos cruzarón en dos días la frontera a Colombia en busca de alimentos.

Los venezolanos buscan en Colombia productos imposibles de comprar en el país gobernado por Nicolás Maduro , sumergido en una profunda crisis económica que hace escasear insumos básicos. Los medicamentos son una parte de la demanda, que completan productos de primera necesidad como arroz, aceite, sal, cereales, manteca, harina, dentífrico y papel higiénico.

En Cúcuta, una libra de arroz cuesta unos 2000 pesos (6 centavos de dólar); en Venezuela, ese mismo producto de contrabando puede valer alrededor de 7000 pesos (2,4 dólares).

Fueron muchos los venezolanos que cruzaron la frontera cantando su himno y canciones populares en ambos lados de la frontera. La Alcaldía de Cúcuta dispuso de 162 microbuses del servicio público para trasladarlos gratis hasta la Central de Abastos de la ciudad y los comercios, pero horas después el sistema colapsó por la cantidad impensada de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *