El Centro de Ciberseguridad de Drones en la final de empresas que pasarán a la aceleradora internacional de Ciberseguridad de INCIBE

La StartUp Centro de Ciberseguridad de Drones, con sede en El Bierzo llega a la final de empresas que pasarán a la aceleradora internacional de Ciberseguridad del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).
La empresa  ha sido seleccionada como uno de los 15 mejores proyectos de cibersegruidad, dentro del programa Internacional de aceleración, Cybersecurity Ventures, organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de León.
 
El Programa Internacional de Aceleración Cybersecurity Ventures tiene como objeto impulsar la aceleración de nuevas empresas y el desarrollo del talento emprendedor en el ámbito de la ciberseguridad.
El Centro de Ciberseguridad de Drones (CCD), ubicado en Ponferrada, es un centro de información para la ciberseguridad en la aviación por control remoto, los denominados Drones, que proporciona, entre otros servicios la creación de redes de intercambio de información, como elemento clave para disponer de un ciberespacio de aviación seguro.
El equipo de expertos en ciberseguridad del CCD trabaja en un proyecto denominado Sistema de Identificación de Drones (SIDRON), un sistema pionero para la identificación de vehículos aéreos tripulados por control remoto, que permite identificar datos de un aparato en vuelo, a través de señales de radiofrecuencia.
 
Sus integrantes, expondrán su proyecto en León el día 24 de octubre en el evento ENISE, donde se seleccionarán los 10 proyectos finalistas que pasarán al programa de aceleración.
El programa, con una dotación económica en premios de 120.000€ ofrecerá además un apoyo intensivo a los equipos de las 10 StartUps seleccionadas, en forma de capacitación, mentorización y vinculación con inversores, con el objetivo de madurar los negocios para atraer inversiones y ayudarlos a captar los primeros clientes.
CCD, creada con el objetivo de revolucionar el mundo de la ciberseguridad en los drones, ha desarrollado una solución disruptiva que usa técnicas y herramientas para detectar, identificar y notificar operaciones realizadas con drones. La empresa emplea señales de radiofrecuencia para detectar y neutralizar operaciones con drones que no cumplen con los requisitos de seguridad establecidos.
“A través de la App gratuita SIDRON, cualquier ciudadano podrá obtener datos de un dron en vuelo y visualizar la denominada matrícula digital. Esto generará la necesaria confianza para que los operadores de vuelo habilitados, puedan realizar operaciones de vuelo en núcleos urbanos”.
La StartUp de Castilla y León, propone algo nuevo, donde un miembro de seguridad pública o privada, a través de esta tecnología, tendrá información suficiente y capacidad para identificar operaciones que cumplen con la normativa vigente, y actuar en caso contrario. La compañía, durante los dos últimos años, ha desarrollado prototipos, experimentos, y pruebas de concepto, que permiten validar su funcionalidad y comenzar con el desarrollo de su producto SIDRON.
En España, la Agencia de Seguridad Aérea (AESA) se encarga de la regulación de operaciones con drones de hasta 150 kg. Actualmente, existen 2.513 operadores de drones habilitados. Con la aprobación de la nueva ley, se ampliará el uso de drones a espacios urbanos, lo que permitirá una mayor expansión del mercado de los drones.
La empresa CCD creada en 2016, por un grupo de expertos en ciberseguridad reconocidos a nivel internacional, han logrado estar entre las 15 startups seleccionadas en el programa internacional de aceleración, Cybersecurity Ventures 2017, lo que le permitirá acceder a rondas de financiación de fondos de inversión europeos, e inversores nacionales para acelerar el desarrollo del innovador producto y la expansión internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *