El número de operadores de Drones en España alcanza la cifra de record de 1.500

El número de operadores de drones comerciales ha aumentado un 66% con respecto al año pasado en tan sólo 7 meses que llevamos de año. A fecha de 19 de Julio de 2016 el número total de operadores de drones habilitados por AESA es de un total de 1.510.

many-drones

Este importante incremento del número de operadores de drones, da respuesta al aumento de las empresas que desarrollan su actividad comercial mediante este tipo de dispositivos, incrementándose la demanda de profesionales habilitados para la realización de estos trabajos.

Las multas por volar un dron con fines comerciales sin las licencias adecuadas pueden alcanzar los 225.000 euros.

Las provincias con mayor número de operadores habilitados son Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Valencia.

A continuación se puede ver el listado completo de número de licencias por provincias con más de 40 licencias habilitadas.

Provincia Número
Madrid 277
Barcelona 146
Málaga 83
Sevilla 73
Valencia 73
Vizcaya 55
Alicante 51
Zaragoza 49
Girona 46
Guipúzcoa 45
Granada 42
Illes Balears 42

 

Entre las actividades declaradas por los operadores, para la realización de Fotografía, filmaciones y levantamientos aéreos, hay declaradas 1.494 licencias, sin embargo para la realización de actividades de Publicidad Aérea con drones, únicamente hay 286 licencias. Provincias como Vizcaya, o Guipúzcoa, destacan por sus aplicaciones en el campo de la investigación y desarrollo de actividades con drones dirigidas al sector industrial.

A continuación se puede ver el listado completo de actividades declaradas, junto con el número de habilitaciones para cada tipo de actividad:

Actividades declaradas Número
Fotografía, filmaciones y levantamientos aéreos (levantamientos topográficos, fotogrametría) 1494
Observación y vigilancia aérea incluyendo filmación y actividades de vigilancia de incendios forestales 469
Actividades de investigación y desarrollo 417
Operaciones de emergencia, búsqueda y salvamento 360
Investigación y reconocimiento instrumental: calibración de equipos, exploración meteorológica, marítima, geológica, petrolífera o arqueológica, enlace y transmisiones, emisoras, receptor, repetidor de radio o televisión 292
Publicidad aérea 286

 

Con estas cifras se puede concluir que 2016 está siendo un año de crecimiento muy acelerado del sector de los drones y que aun no se observa un estancamiento o consolidación del mercado.

La Agencia Española de Seguridad Aerea (AESA) publica el listado completo de operadores habilitados en la siguiente dirección:

http://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/cias_empresas/trabajos/rpas/default.aspx

This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *