La policía derriba un Dron que sobrevolaba una comisaría

Un agente de la Policía Nacional consigue estrellar un dron cuando el aparato sobrevolaba la comisaría de Castellón. Los equipos electrónicos han hecho que el vehículo aéreo no tripulado se precipitase finalmente contra el tejado de un edificio. El operador del dron, ha sido multado por una infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

El vehiculo aereo no tripulado fue detectado cerca de la comisaría de Castellón. Cuando el aparato se acercó al perímetro de seguridad de la comisaría, los sistemas electrónicos de protección con los que cuenta la comisaría, con inhibición de señales radioeléctricas, paralizaron el sistema de vuelo haciendo que el aparato no tripulado chocase contra el tejado del Palau de la Fiesta.

El propietario del dron, de 30 años, ya ha sido identificado adjuntando las características del aparato para así determinar su sanción ante la Agencia Estatal de la Seguridad Aérea (AESA).

La Policía Nacional recuerda a todos los poseedores de estos aparatos aéreos que es obligación de los mismos proveer de los permisos necesarios para poder volarlos. Además, el uso con fines de ocio es limitado, pues no puede utilizarse zonas urbanas, aglomeraciones de personas ni cerca de los edificios, pudiendo ser utilizado solamente en lugares deshabitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *